A partir del 8 de Abril del 2014 Microsoft ya no dará soporte a este sistema operativo, esto no quiere decir que los equipos dejen de funcionar, ni que vaya a existir un caos informático en nuestras empresas por este motivo.
Significa simplemente que Microsoft deja de dar soporte a este sistema operativo (aunque desde el 2008 que lo anunciaron todavía no han encontrado el recambio esperado por los usuarios).
No nos queda otra solución, que intentar mantener entre algodones aquellos equipos que todavía tenemos funcionando con Xp, y plantear una migración ordenada de esos equipos……sin prisa pero sin pausa, nuestro software va a funcionar sin problemas tanto en Vista, Windows 7 o Windows 8.
También se pueden virtualizar algunos de estos equipos que por su funcionalidad estratégica no queramos cambiar de momento, en todo caso nos ponemos a su disposición por si quieren hacer algún tipo de comentario al respecto de esta noticia.
Uso del Sistema Operativo Xp a nivel mundial actualmente :
El 8 de abril de 2013 el sistema operativo ocupaba el segundo lugar en uso mundial a un año de su fin de soporte, significando que de cada diez ordenadores, cuatro utilizaban Xp.
La cuota se ha reducido en su recta final de existencia pero aun no es suficiente; Microsoft convino a actualizar a una versión más reciente, ya que en los últimos meses el sistema se volverá más vulnerable ante ataques de piratas informáticos que están esperando que Microsoft deje sin soporte técnico el sistema.
Actualmente, en Marzo de 2014 el sistema todavía presenta una alta demanda del 30% mientras Windows 8 que es el sistema que Microsoft invita a cambiar no supera el 7,8%.